Buscar
Exact matches only
">
">
">
">
Search in posts
Search in pages
Estoy leyendo

Últimos comentarios
Lo más visto
Lista "1001 libros que hay que leer antes de morir"
Mary Poppins / P.L. Travers
Recopilación wallpapers sobre libros
Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites / El Chojin
Hazte fan
Instagrams
Follow on Bloglovin
follow us in feedly

Blanca como la nieve, roja como la sangre / Alessandro D’Avenia

La semana pasada llegó esta novela a las librerías de España: Blanca como la nieve, roja como la sangre del italiano Alessandro D’Avenia. Una especie de historia juvenil de amor trágico. Yo ya he podido leerla y aquí estoy para contaros qué me pareció.

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Si Leo, el protagonista, le tiene miedo al color blanco y siente que es algo así como el vacío, debería describir este libro como un libro blanco. La historia, aparentemente conmovedora, no consiguió llegarme al corazón. No digo que no me haya hecho llorar (que no lo hizo) sino que iba pasando las hojas sin ningún interés. Vale, la pobre Beatrice está enferma. Sí, es muy triste. Pero no consiguió importarme lo más mínimo el futuro de la parejita. Será que la historia se parece demasiado a otra que viví con mucha más intensidad y con la que necesité varios paquetes de pañuelos.

Leo es un chaval un poco gamberro que está enamorado en silencio de Beatrice, una chica de su instituto. Cuando se entera de que la joven tiene leucemia, Leo “se pone serio” y comienza a filosofar y a preguntarse el sentido de la vida. En ocasiones parece que es un niño de 10 años, en otras que tiene 40. No me lo trago. Además, entre Beatrice y Leo y su trágica historia, está Silvia. Es la mejor amiga, la amiga perfecta para Leo. Y cómo no, aparece el típico triángulo amoroso… Yawn

¿Cosas positivas del libro? Es MUY fácil de leer, tiene capítulos cortitos que hace que la lectura avance sin darte cuenta. La portada me parece muy bonita, me gustan los tonos pastel. Además, la chica me recuerda bastante a Kate Winslet. No es un mal libro, pero creo que no lo recomendaría. Quizá soy una insensible.

———

Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Autor: Alessandro D’Avenia

Editorial: Grijalbo

Págs: 224

EAN: 9788425344244

31 respuestas a Blanca como la nieve, roja como la sangre / Alessandro D’Avenia

  • Carol dice:

    He leído ya varias críticas de este libro en la misma línea, aún así creo que voy a darle una oportunidad, a veces está bien leer libros ligeros para desintoicarse de los tochazos.

  • Elwen dice:

    Pues le tenía echado el ojo al libro pero se va a quedar como está. Después de leer La Soledad de los Números Primos no me apetece más de lo mismo.

  • Alfonso dice:

    Lo primero: Mis felicitaciones. Acabo de encontrar este blog y después de leer varias de tus reseñas te aseguro que voy a ser un fiel seguidor. Lo segundo: soy estudiante de guión y tengo que leerme estos días”Blanca como la nieve, roja como la sangre” para valorar si es un buen material para convertirse en una película. Veo que la novela te ha resultado algo sensiblera e inocua. Me gustaría conocer tu opinión sobre si la novela tiene realmene potencial, con los cambios oportunos (observo en tu críticica que es dificil identificarse con los protagonistas), para que su adaptación no sea un simple telefilm de Antena 3. Un saludo y a seguir divulgando cultura y entrenimiento que hacen nuestra vida más entretenida.

  • Isi dice:

    A mí sí me gustó; se me hizo muy ameno y lo leí de un tirón. la única pega es que me parece que es un libro más bien juvenil.
    Hombre, tampoco es que me llegara muy hondo, pero sí me dio pena la enfermedad de Beatrice, y el chico protagonista me pareció bastante real (no le encontré esos razonamientos de hombre de 40 años jajajaja, me pareció siempre adolescente).
    Bueno, tampoco es el libro de mi vida, pero sí me gustó.

  • Dios!! que crítica tan negativa!! no soy de literatura italiana, aunque sí soy de un buen drama como este siempre que me llegue, si no me llega me muero de sopor… no creo que lo lea por ahora…

  • David dice:

    Bueno, como este es el tipo de libro que nunca leería ya tengo la seguridad de que si lo veo por ahí no me pierdo nada(pero es mentira porque siempre en algún lugar e incluso en ese libro, me debo estar perdiendo algo).

  • Erzsebet dice:

    El día que lo vi sólo me llamó la atención la foto de la portada, su pongo que es estrategia de marketing.

    Acabo de caer que cuando estuve en SS en León y pasé por algunas librerías buscando el viaje del amor de Punset, igual incluso fuí donde trabajas y te pregunté por él

  • Libros dice:

    Pues me gustó tanto tu “insensible” reseña que va a mi sección Lo mejor de la Quincena, saludos!!!

  • Pingback: Lo mejor de la quincena :: Blog de Libros

  • Judith dice:

    Hola! Bueno, soy nueva en esto de comentar, aunque llevaba leyendo varias de tus reseñas hacía poco tiempo. Si te soy sincera, este libro no me llamó la atención para nada. Tan sólo ver la portada (muy bonita, si) ya deducí que esa chica tenía algún tipo de cáncer.

    Por cierto, tienes toda la razón, me recuerda a Winslet en mi amada Titanic.

  • A.barcelona dice:

    Discrepo totalmente con las críticas que ofreceis a éste libro, me quedan pocas páginas por terminarlo y si no fuera porque tenga la manía de terminar siempre los libros me gusten o no ya haría rato que estaría en mi estantería muerto de risa.
    Al principio me pareció un libro leible, incluso bueno hasta que por mi gusto no es más que una publicidad evangelica/religiosa escondida tras una historia adolescente, me irrita mucho estos trucos de meter religiones o política en lecturas de forma escondida, ¡Que horror

  • Humildad dice:

    Es un libro que me he terminado hoy . Estoy en desacuerdo un poco con la critica dada , a pesar de no ser un libro memorable , si resulta sastifactorio leer mientras madura el personaje Leonardo , en otros lugares le han dado un mejor y mayor criterio ( añado comprension ) a `Blanca como la Nieve y Roja como la Sangre` , es un libro ideal para enseñar y comprender .

    No me parece la `tipica` pseudo-novela que pasa a la television -ya que esta si hace critica de muchas cuestiones , entre ellas la religion- y mucho menos verla en el medio de comunicacion de `Antena 3` , este relato no es `Fisica o quimica` -innecesario para la t.v- , intenta ser profunda , pero tambien es atrevida , creo que el lector juvenil -o no- le tendria que darle una oportunidad , ya que es refrescante y directa .

  • claudia dice:

    Entiendo que no te haya importado lo mas mínimo el futuro de la parejita pero no se si no te has dado cuenta de que el libro quiere darnos a entender mucho más que un simple triangulo amoroso, se trata del echo de luchar por un sueño, de disfrutar de la vida, de aprender, de superar miedos y tristezas, de hacernos entender que a lo largo de nuestro camino nos cruzaremos con muchos obstáculos, pero eso no debe ser un impedimento para luchar por lo que uno verdaderamente quiere. Aunque en una cosa si que estoy de acuerdo contigo, debes ser un insensible si no te has dado cuenta de todo esto. Como dice el propio libro: las respuestas importantes están escritas entre líneas de los libros y has de ser capaz de leerlas. Si tu no eres capaz de hacer eso no se para que te de dedicas a hacer criticas de libros. Yo solo tengo 16 años pero por lo menos soy capaz de verlo

  • delia dice:

    mi tipo de libros son los de fantasía como crepusculo o cazadores de sombras , soy muy exigente con los libros y siempre tiene que haber algo de fantasia pero desde que leí la sinopsis de este libro me he enganchado y estoy deseando leerlo .
    tiene que ser super bonito

  • rosa dice:

    En mi opinión es un libroo muy apto para “abrir” ventanas… No es una gran obra literaria ( tampoco lo pretende) sino que ayuda a destapar y conocer la realidad de una determinada edad; pineso que es útil,como lectura de reposo, y sobre todo, para que la gente joven… que vayan aprendiendo a “pensar”, y no sólo a “haacer”.

  • rosa dice:

    En mi opinión es un libroo muy apto para “abrir” ventanas… No es una gran obra literaria ( tampoco lo pretende) sino que ayuda a destapar y conocer la realidad de una determinada edad; pineso que es útil,como lectura de reposo, y sobre todo, para que la gente joven… que vayan aprendiendo a “pensar”, y no sólo a “haacer”. Sweat

  • Alejandra dice:

    Wow!
    Aún no creo que no te haya gustado pero en fin, cada quien con sus gustos a mi al contramio me encanto. Encontre varias frases que me dejaron con la boca abierta y definitivamente el libro en sí es muchas cosas que yo no esperaba. Cuando lo empecé a leer creí que sería del tipo “A walk to remember” y nada que ver.
    En fin, yo si lo recomiendo al 100%

  • :S dice:

    Yo me lo he terminado de leer hoy y en un pricipio me lo compre por la portada que desde un primer momento me llamo la atencion y por su contenido de atrás en el que pone: <>
    Es un libro que recomiendo a todo el mundo que tenga la verdad un mín. de sensibilidad y que este en esta edad “chunga” jajaja. a mi la verdad esque hay ciertas frases que me han dejado alucinada y que me llevan a hacerme preguntas, en un libro MUY bueno y me gustaria que lo leyera todoo el mundoo!
    Me podrias responder a una pregunta, esque no me ha quedado muy claro si al final silvia y leo terminan como amigos o como medio “novioos” RESPONDER POR FAVOOR! TENGO QUE REALIZAR UN TRAABJOO! graciaasSmile

  • hector dice:

    No es que sea un profesional en este de los libros, pero este libro es posiblemente el mejor libro que leeré en mi vida. Tengo 15 años y me veo reflejado en Leonardo. Si cualquier adolescente que haya sentido alguna vez el amor leyese este libro se sentiria igual de identificado que yo. Se puede apreciar como Leo lo daria todo por Beatrice pero el destino tiene cosas que pueden cambiar por completo una historia tan bonita como la suya.
    Bueno, Saludos

  • Anna dice:

    Excelente. Un número uno en su género.

  • mariDP dice:

    No tienes corazon, este libro es muy bueno. Y leo si parece un niño de 10 años y aveces de 40 pero asi somos los adolescentes, no somos niños ni adultos. No sabemnos lo que somos. Todo el mundo se sentira identificado con leo. Y ese triangulo amoroso es el tipoco que todos experimentamos alguna vez. Tenemos a alguien perfecto pero queremos al inalcanzable. Lo recomiendo…. Abran sus corazones a las buenas historias.

  • Cris dice:

    Me lo regaló mi marido y lo terminé ayer.
    Me chifló…será porque trabajo con adolescentes y me apasionan!!
    Lo leeré con ellos en clase,of course!

  • Caterina dice:

    Quizás haya sido la traducción porque yo lo he leído en italiano, la lengua original, y la novela me parece muy bonita: la escritura muda en relaccíon con el protagonista y d’Avenia subraya la importancia de las relacciones con los adultos, medio de maturación para los chicos; aquí en Italia ha ganado estar entre los primeros libros, no creo que sea un caso….

  • Juliana dice:

    Yawn

  • Caterina dice:

    Juliana:

    Què comento tan bonito…-.-

  • Pingback: El guionista italiano, Armando Fumagalli, dicta clases de adaptación y love story en MGDA | MGDA: Master en Guión y Desarrollo Audiovisual

  • Kathaa_lokiss dice:

    yo la verdad no lo he leido pero solo con leer la sinopsis me he quedado enganchada (:

  • Jeronimo dice:

    NO me encanta el comentario, yo he leído este libro y es lo mejor que he leído en mucho tiempo… una pasada y super profundo… ¡UAU!

  • Aaron_el1 dice:

    Me parece increíble que pongas así un libro así de conmovedor como es blanca como la nieve roja como la sangre, a mi parecer, me parece una historia trágica, rebuscada y reescrita preciosa, muy filosófica, que te introduce en el mundo de la filosofía atraves de la curiosidad de un chaval enamorado, esta enfoca a un mundo moderno y a la vez melancólico, sinceramente me parece horrendo que pongas este texto como critica.

  • Patricia dice:

    A mi me gusto muchisimo, me lo dejo mi hijita de 12 años, simplemente me transporte a mi mundo de cole y llore mucho, ya que recorde detalles que describe ,te teletransporta a ese mundo que creemos ya pasó, el amor nunca es cosa del pasado ni de adolescentes, es muy conmovedor y el descenlace te lleva a plantearte en la vida alternativas que siempre estan ahí, sólo es cuestion de saber verlas, es bello, simplemente bello, no me estraña que este sea uno de los mas leidos.

  • Álvaro dice:

    Yo me lo acabo de terminar y lo encontré muy bueno, creo que quienes solo lo vieron como una “historia de amor” les falta lectura, con todo respeto, pues este libro es mucho más que eso.
    Es emocionante y entretenido, rápido y profundo a la vez. El personaje de Leo está muy bien hecho. Lo recomiendo al mil por ciento.

¡Déjame tu comentario!