Siempre el mismo día

Siempre el mismo día / David Nicholls

Tengo varias reseñas pendientes que voy dejando pasar y al final se me van a olvidar los libros… Así que hoy comienzo con Siempre el mismo día de David Nicholls, del que se ha hecho película este año y llegará a España en breve.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.


Los protagonistas de esta novela son Emma y Dexter, dos amigos de la universidad. Son completamente distintos pero congenian de tal modo que seguirán en contacto a lo largo de veinte años. Cada uno sigue su camino al terminar la carrera: Emma trabaja en un colegio mientras que Dexter es un conocido presentador de televisión. Es una de esas historias de amor en las que los protagonistas están destinados a estar juntos pero por una u otra razón no lo están. Y realmente creo que ahí está el punto fuerte del libro, te atrapa esperando que al final los dos reconozcan su mutuo amor y estén juntos.

Creo recordar que cuando lo leí no me duró más de dos días. Engancha y mucho, y acabé llorando como una boba. Pero al final me di cuenta de que disfruté en su momento de la lectura pero que no iba más allá. Es un buen libro si quieres leer algo rápido, sencillo y romántico. Es como ver una comedia romántica en la televisión con un bote de helado entre manos. La historia de amor es bonita pero desde mi punto de vista le falta algo para que sea memorable. De todos modos, no me arrepiento de haberlo leído y se lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia de amor (con una pizquita de drama).

Os dejo el trailer de la película que se estrenará en octubre en España. Viene con polémica ya que Anne Hathaway es norteamericana y aquí “imita” el acento británico (y según las críticas no lo hace nada bien). Pero bueno, el trailer que os he puesto es en castellano así que no notaréis nada raro, jejeje.

——

Título: Siempre el mismo día

Autor: David Nicholls

Editorial: Maeva

Págs: 480

EAN: 9788415140184

18 comentarios en “Siempre el mismo día / David Nicholls

  1. Perkins dijo:

    Pues más o menos opinamos lo mismo. Me lo leí de un tirón pero no pasará a la posteridad. Odio que para hacer personajes tipo Emma, pongan una actriz que es guapísima intentando que no parezca que está buenísima a primera vista!!! Saludos!

  2. poy dijo:

    Pues a mí me encantó el libro. Me pareció increible como el autor plasma tantos años de la vida de los chicos ^^
    No sabí lo del acento. Que mal, seguro que sale exagerado…
    Beeesos

  3. Loquemeahorro dijo:

    ¡No solo imita mal el acento, es que además se le ve el tirante del sujetador! Smile

    Ahora en serio, imitar acentos es espantoso, como salga mal (y no recuerdo que a nadie le salga bien), da vergüenza ajena.

    Yo recuerdo algún actor hispanoamericano intentando parecer de Valladolid… Dios. Y supongo que un español haciendo que es, no sé, argentino, tampoco dará el pego ni de lejos.

    Creo que Cristin Scott Thomas habla tan bien francés, que no “canta” nada, yo la vi en una peli en V.O.S. y ni lo noté, claro que no soy francesa.

    Y G. Paltrow creo que también lo consigue, pero en ambos casos las actrices viven en esos países.

  4. Trescatorce dijo:

    Pues no sé si leeré el libro, tan romanticón para lectura no me va mucho, pero seguro que veré la peli. A mi chico le chiflan las pelis romanticonas… Razz
    Respecto a acentos imitados, como aquí lo doblan nos libramos. Pero ahora me viene a la cabeza el caso de Viggo Mortensen en El Capitán Alatriste… Que sí que fue triste escucharle, sí…
    En fin, me ha gustado tu reseña, si me arrepiento de la decisión y me lo leo ya te cuento…
    Saludos!!

  5. Bones dijo:

    Lo que le falta es no ser un plagio… Los primeros libros de Marc Levy fueron realmente buenos y diez años después autores sin nombre ni futuro toman su idea para sacar historias insulsas que no llegan a la fuerza de la novela original. En este caso la idea base es un plagio de Oú èst tú? de Marc Levy… clarísimo.

  6. Sofía dijo:

    Hola soy de Argentina y necesito por favor que me ayuden porque vengo buscando este libro hace mas de un mes y en todas las librerias me dicen que no lo tiene. Si saben donde puedo comprarlo o si no llego para aca. Cualquier informacion es buena.

    Graciias!

  7. monica dijo:

    En un principio el libro me pareció infumable pero a medida que avanzaba en la lectura y sobre todo cuando lo terminé, lo primero que pensé es que era un buen libro puesto que logró mi total antipatía por el personaje masculino y ese fué el motivo de mi dificultad a la hora de avanzar.
    La película si bien es verdad que no está mal, no refleja la decadencia, superficialidad y hundimiento progresivo del personaje masculino, a mi entender no logra emanar los sentimientos que si logró el libro, creo que hay que elegir entre el libro o la película.
    Gracias.

  8. JEANNETT dijo:

    hola soy de cbba- bolivia
    vi la película y me encanto, pero ahora quiero comprar el libro, lo busco hace 2 meses y nadie lo tiene , no se si alguien supiera por favor dar información, es que me encantan leer los libros.
    adios y gracias

  9. garcigomez dijo:

    Yo vi primero la película como fan que soy de Anne Hathaway y me gustó bastante, los dos protas tenían buena química y sabían transmitir los sentimientos de sus personajes, me identifiqué con cada uno de ellos en determinados momentos. Luego me leí el libro y se nota que el autor estuvo implicado en la adaptación, es una versión muy fiel. Ahora estoy leyendo otro libro de Nicholls, “No hay más preguntas”, que publicó hace unos años, pero que ahora han editado después de la repercusión de la peli

  10. PPS MIL dijo:

    Me ecantó esta película, la he visto de nuevo ahora que he visto esta entrada y sigue gustándome, recuerdo haber visto alguna presentación power point sobre esta pelicula, pero no recuerdo donde.

    Un beso

¡Déjame tu comentario!