Siempre el mismo día / David Nicholls

Tengo varias reseñas pendientes que voy dejando pasar y al final se me van a olvidar los libros… Así que hoy comienzo con Siempre el mismo día de David Nicholls, del que se ha hecho película este año y llegará a España en breve.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.


Los protagonistas de esta novela son Emma y Dexter, dos amigos de la universidad. Son completamente distintos pero congenian de tal modo que seguirán en contacto a lo largo de veinte años. Cada uno sigue su camino al terminar la carrera: Emma trabaja en un colegio mientras que Dexter es un conocido presentador de televisión. Es una de esas historias de amor en las que los protagonistas están destinados a estar juntos pero por una u otra razón no lo están. Y realmente creo que ahí está el punto fuerte del libro, te atrapa esperando que al final los dos reconozcan su mutuo amor y estén juntos.

Creo recordar que cuando lo leí no me duró más de dos días. Engancha y mucho, y acabé llorando como una boba. Pero al final me di cuenta de que disfruté en su momento de la lectura pero que no iba más allá. Es un buen libro si quieres leer algo rápido, sencillo y romántico. Es como ver una comedia romántica en la televisión con un bote de helado entre manos. La historia de amor es bonita pero desde mi punto de vista le falta algo para que sea memorable. De todos modos, no me arrepiento de haberlo leído y se lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia de amor (con una pizquita de drama).

Os dejo el trailer de la película que se estrenará en octubre en España. Viene con polémica ya que Anne Hathaway es norteamericana y aquí “imita” el acento británico (y según las críticas no lo hace nada bien). Pero bueno, el trailer que os he puesto es en castellano así que no notaréis nada raro, jejeje.

——

Título: Siempre el mismo día

Autor: David Nicholls

Editorial: Maeva

Págs: 480

EAN: 9788415140184