Estoy leyendo

Últimos comentarios
Lo más visto
Lista "1001 libros que hay que leer antes de morir"
Blanca como la nieve, roja como la sangre / Alessandro D'Avenia
Todas las criaturas grandes y pequeñas / James Herriot
La hija del tiempo / Josephine Tey
Hazte fan
Follow on Bloglovin
follow us in feedly
Instagrams

El gran día de la señorita Pettigrew / Winifred Watson

Product by:
Winifred Watson

Reviewed by:
Rating:
5
On 7 septiembre, 2012
Last modified:27 agosto, 2013

Summary:

Hace mucho que leí este libro, pero fue en plena sequía bloguera y no he tenido fuerzas para ponerme a reseñarla. Ahora bien, no era por falta de ganas ya que quería enseñaros este libro que, por tan sólo 5,95€, ha sido uno de mis libros favoritos del año pasado.

El título de esta encantadora novela alude a las veinticuatro horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin nadie a quien recurrir. Su vida empezará a cambiar cuando, por un error de la agencia de contratación, empieza a trabajar para Delysia Lafosse, una glamurosa cabaretera que no hace más que meterse en líos. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden divinamente; la señorita Pettigrew conquista a Delysia con su sentido común, y la joven actriz será su guía en un mundo nuevo y fascinante. Un perfecto cuento de hadas trasladado a Londres en la década de los años treinta con todo el sabor de las deliciosas comedias románticas del Hollywood clásico. Una novela que había permanecido olvidada durante casi 50 años y que la crítica ha destacado como «cumbre del humor».

La señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin estilo, llega una mañana a casa de Delysia Lafosse para trabajar como institutriz. Delysia es una joven alocada, elegante y algo tontita que la acoge con los brazos abiertos. A pesar de que no hay ni rastro de niños en la casa, la señorita Pettigrew no se entera y comienza a hacer las funciones de amiga y asistente personal para la joven. Pronto comienzan a llegar varios conocidos de Delysia y Pettigrew la salva de más de un problema. En tan sólo veinticuatro horas que dura la novela, la señorita Pettigrew se integra y conoce la glamurosa vida de su jefa, llena de amoríos, fiestas y bebida.

Si hay una imagen vívida en mi mente sobre este libro es la de la señorita Pettigrew bebiendo jerez como una descosida. Los personajes que desfilan por la novela son extravagantes y divertidos (de esos que me gustan a mí, con los que disfruto), sobre todo Delysia que parece una niña de 15 años con una larga lista de amantes y pocas luces. Es un libro sencillo, sin muchas pretensiones, pero que consigue mantenerte enganchado con una sonrisilla. Una cosa que merece la pena destacar son las ilustraciones. Son de trazo simple pero son parte del alma del libro. Maravillosas.

En 2008 se hizo una adaptación cinematográfica con Amy Adams y Frances McDormand. La película está entretenida y no es una mala película, pero quizá se aleja un poco del libro en algunos puntos de la trama.

El libro está actualmente en saldo (a 5,95€) por lo que imagino que en cuanto vendan las unidades que tengan guardadas se descatalogará. Desde aquí os recomiendo que si os llama lo más mínimo este libro no lo dudéis. Para mí ya es un libro que nunca se irá de mi biblioteca personal.

———

Tí­tulo: El gran día de la señorita Pettigrew

Autor: Winifred Watson

Editorial: Espasa

EAN: 9788467029369

Págs: 263

6 respuestas a El gran día de la señorita Pettigrew / Winifred Watson

¡Déjame tu comentario!